lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Estado civil?

El otro día conocí a un chico que me preguntó de si estaba soltera y con inseguridad le respondí que sí. Tras ese episodio comencé a hacerme la misma pregunta, ¿Estoy realmente soltera?. Dentro del marco legal lo estoy ya que por lo que tengo entendido no estoy en ninguna relación de tipo amorosa con ninguno de los hombres que conozco y me son cercanos, ¿pero ilegalmente?. Si, es cierto que mi corazón a veces se siente algo atada a lo que fueron los fantasmas de ayer. Conste, levemente atada, muy leve. Pero hay algo que la gente que me rodea a veces no comprende. Para mi las cosas no son tan sencillas como sacar un clavo con otro, porque no soy una madera que quiera que por ella pasen muchos clavos, tuercas, tarugos o tantas cosas más, yo solo quiero ser un trocito de un árbol y mecerme con el viento. Quiero tranquilidad para reconstruir este corazón que ayer amó con tanto fervor. Así que si me preguntan nuevamente "¿Estás soltera?" responderé "Sí, lo estoy. No porque me hayan pateado, sino porque quiero estar conmigo misma". Porque creanme, oportunidades para acabar con mi soltería he tenido muchas en los últimos meses, pero estoy yo primero de todo, por muy narcisista que eso llegue a sonar. Para amar a los demás primero hay que amarse a uno mismo.

No hay comentarios: