martes, 6 de octubre de 2009

Primera mirada sigilosa


¿Qué es el amor? Es mucho, pero ¿Qué es el enamoramiento?. ¿Cuándo te gusta alguien? ¿Qué requisitos debe cumplir? Para mi es simple (recalco el PARA MI), enamorarse es verte reflejado en otra persona, ver que ese otro te comprende y conoce aún así hablas con él hace muy poco tiempo. Cuando, como me dijo alguien por ahí, tus metáforas se unen con otras, es ahí cuando sabes que te gusta otra persona, porque lo que son tus "indirectas" se unen con las indirectas del otro y se vuelven una, convergen en un solo lugar, en que al fin y al cabo aunque ambos lo nieguen a todos e incluso a si mismos, se gustan de verdad. Un amigo me dijo que no todos tienen los mismo códigos en el amor y que si quieres ir a ganar debes tener claro esto que es casi como una máxima. Debes contemplar que si te gusta alguien debes hacérselo saber de tal manera que él lo comprenda, claro, si es que es estás dispuesto a correr ese riesgo. El amor no es más que una situación comunicativa, donde se necesita de un emisor, un receptor, un canal y un mensaje que tanto emisor como receptor deben conocer para ejercer una correcta comunicación. Viéndolo así ya está el emisor y receptor, el canal está a medio camino... eso complica las cosas. Si logras un contacto claro puedes pasar al siguiente paso, el mensaje.
El mensaje es clave para mi, si alguien intenta ganarse mi corazón debe saber llegar a este a través de todo cuanto me conmueve, sea esto la música, la poesía, la gentileza, la honestidad entre otros. Debe comprender que me encantan las cursilerías, que con una rosa me siento halagada, que con una palabra al oído me siento la persona más especial del mundo, que con pequeños detalles se logra mucho en mí. Y si compartimos intereses será mucho mejor. Porque para no aburrirnos debemos tener cosas en común para conversar, discutir o reír (escencialmente esto último). Ese es uno de mis requisitos, el humor. El humor que comparte un hombre con una mujer debe ser tal que uno diga algo y el otro lo complemente, sea con una frase o con una risa explosiva. En mi caso soy de preferir a la gente de humor inteligente (incluso algo nerd). Ya que es más difícil hacer reír a alguien con una broma rebuscada que con algún chiste picarón. En Chile sobran hombres así...
En fin, el amor es complicado, pero más aun el enamoramiento, ese tiempo de que nadie sabe nada, de que quizás si quizás no, quizás me atrevo o quizás no, quizás doi el paso adelante y me la juego o quizás mejor me quedo aquí por temor al rechazo. Yo soy de tomar las oportunidades que se me presentan y espero no dejar escapar esta...

2 comentarios:

-Cristóbal- dijo...

Nice Again.
Una de las ideas principales de mi filosofia es no mirar nunca atras cuando ya has comenzado a avanzar.
Suerte, Sita Amanda.
Seguimos hablando

¿que importa como me llame? se nos conoce por lo que hacemos dijo...

la cruel realidad de mi naturaleza
es que cuando olvido lo hago para siempre.
Ayudame... lo dije tantas veces.
Tatuare mi nombre en tu frente
enseñame a sentir como se siente.