martes, 25 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

Eran casi las 22 horas de esa oscura noche de navidad, ella buscó sus mejores ropas y las levó al baño -Es una ocasión especial, debo lucir bien esta noche- Así que se dio una ducha y cuando iba saliendo la voz de su padre le avisaba que ya estaba servida la cena y que se sentarían a comer con o sin ella. Así es que se vistio rápidamente se maquilló sólo los ojos y se fue a sentar.
-Wou, hace cuánto no estabamos todos juntos, mi padre trabaja de lunes a viernes, mi madre se pasa todo el día ordenando la casa, mi hermano de ves en cuando aparece en la casa a buscar ropa e irse donde alguna amistad y bueno, yo ya salí de clases y cuando puedo me escapo un tiempo a ver a mi tía-
Se sentó y todos tomaron los cubiertos para comenzar a comer, cuando ella los detuvo con un "Y eso es todo?, sólo vamos a comer sin decir nada antes?", a lo que su hermano y sus padres la motivaron a decir unas palabras.
"Bueno, la verdad es que nunca estamos juntos, de hecho yo no recordaba cuando fue la última ves que comimos juntos y una cosa tan elaborada como la que hizo esta noche mi mamá, y estoy feliz de que estemos todos, es cierto que tal vés ya no nos vemos mucho pero estas ocasiones son las que nos llenan de verdad, así que propongo un salud porque estamos juntos y porque somos una linda familia".
Al terminar de decir esto sus emocionados padres tomaron sus copas llenas de vino y las alzaron haciendo al unísono un "Salud!", donde la más pequeña dijo "Por la navidad" a lo que ella dijo "No, por estar juntos" e hicieron sonar las copas. La comida fue bastante agradable, escucharon típicas canciones navideñas y las cantaron en coro. La sobremesa fue bastante larga, estuvieron hasta las 23.30 aprox. hasta que comenzó la actuación por la más pequeña de 4 años. El show de salir a buscar al viejo pascuero por las calles mientras mamá acomodaba los regalos en el árbol de navidad. Luego de un tiempo afuera entramos y por acto de magia habían pisadas blancas en el suelo y unos regalos bajo el árbol. Comenzó la repartición y las fotos. Todos reían en esa navidad, le habían encontrado un nuevo significado. Estar juntos y compartir. Que bueno que existan estas excusas después de todo, no?

No hay comentarios: