sábado, 15 de diciembre de 2007

Extracto

Perdida entre el conocimiento de mis libros
Paso esta lánguida noche, sola
Los astros esta ves no me consuelan;
Ignoran mi reflexiva presencia

Las máscaras se han vuelto algo habitual
Me adapto a mi personaje,
Como la buena actriz que soy.
Mientras mi faz habla de cielos azules
Mi alma busca cobijo en la desesperanza.
¡Esta es la vida de la gente de teatro!

Esta ha sido mi gran obra,
Aunque aun no llego al estreno.
Pero los repetitivos ensayos me han preparado.
Si llegase a faltar un actor ese día
Tendré otro de reserva.
¿Quién dijo que la gente no se podía reemplazar?

Son sólo palabras aprendidas de memoria.
Y estoy dispuesta a que otro actúe de manera distina.
Porque, después de todo,
No busco a un actor,
Sólamente persigo a un personaje.

Lo difícil de todo no es encontrarlo,
Es que este interactúe bien conmigo.
Que sepa mirarme como se debe
Que salga a escena cuando tiene que hacerlo
Que sea como el escritor quería que fuera,
Como yo lo esperaba.

Voy tras la imagen que me dejó un escritor,
Un soñador que buscaba entretención
Que luego se convirtió en algo más real,
Que traspasó sus depresivos papeles
Y llegaron hasta mi corazón.
¡Sí, tengo un alma!

Así te quiero, silencioso como el otoño,
Te quiero frío como las noches de Agosto,
Te quiero sabio como el mar,
Te quiero atípico como un hombre del manicomio,
Te quiero seguro como el roble de primavera.
Te quiero como eres, no como quieres ser frente a mí.

1 comentario:

-Cristóbal- dijo...

Me gusta muxo el teatro, Al igual k que la literatura...
Uno muestra sus mascaras, pero solo puedes enamorarte de la sinceridad... Me gusto mucho y nada que pueda criticar ^^