sábado, 30 de enero de 2010

¿Y qué?

Yo,
al igual que tu,
vivo.
Con alegrías
con dolores
con amores
eternos a veces
cuando no pasajeros.

Yo,
al igual que tú,
tengo amigos.
Amigos pasajeros,
eternos.
Pero los prefiero eternos
porque creces con ellos
porque sonrien juntos
porque lloran acompañados
porque sacan a flote
lo mejor de ti.

Yo,
al igual que muchos,
sueño.
Que el mundo
no es cada día peor,
que la gente especial
lo mejora.
Que para poder ayudar
un grano de arena no sobra.

Yo
tengo los ojos color almendra
el cabello como un río de café
la piel acanelada
al igual que muchos de ustedes
pero yo
a diferencia de muchos
estoy orgullosa de ello.

Yo soy de Chile
la tierra que ya se cae al mar
la de raza oscura e invencible
la de los mapuches aborígenes
y yo
a diferencia de mis ingratos compatriotas
no tengo miedo a decirlo
y gritarlo a los vientos.

Soy de la raza chilena
morena por excelencia
si me buscan me encuentran
altanera y guerrera
a mucha honra
¿y qué?

No hay comentarios: