domingo, 17 de enero de 2010

Retroceso

Yo tan solo quiero caminar libre por la Alameda,
ver que los pobres son cada día menos pobres,
mirar al de al lado y no tenerle rencores
pero si la gente no me apoya
no hay mucho que pueda hacer sola

Yo quiero un lugar donde el ser humano,
y sus derechos,
sean lo primordial.
No quiero volver a saber jamás
que toquen a mi gente por
pensar distinto a los demás

Yo siento un gran dolor
por la gente ingrata
que olvida como si nada,
que hoy le da la mano
al que mañana le dará la espalda

Y no pasa por el rencor
ni los malos deseos
sino por la herida que aun no sana,
que tras más de 30 años aun sangra

Yo tan solo quiero caminar libre por la Alameda
sin chocar con publicidad en las veredas.
No quiero a Chile como una empresa rentable
ni al empresario hipócrita que se las da de buena gente
robándole a mis padres

No hay comentarios: