jueves, 31 de diciembre de 2009

Adiós 2009

Recuento del año al fin. A ver, intentaré ir por meses.
Enero: Partí celebrando el año nuevo en Maitencillo con mi familia y mi ex. Lo pasé increíble. Luego la gira, a pesar de pequeños inconvenientes con Laura, se pasó excelente con mis amigas. Luego me fui a Guanaquero con la familai de mi ex. Pucha lo pasé súper bien, me acerqué caleta a la Dani, aun recuerdo esos días en que estabamos en el mar hablando de la vida, fue la raja :) le tomé muchísimo cariño a ella. Ah y el cumpleaños sorpresa que le organzamos a mi ex suegri :D lindo todo :)
Febrero: Más días en Maitencillo, en familia y después con mi ex. Pasé mi primer 14 de Febrero con alguien, no fue algo así taaaan romántico pero me gustó bastante, hicimos sus locuras locas por ahí ;) Hubieron sus peleas con él... pero bueno, cosas que pasan.
Marzo: recuerdo que Juan entró primero que yo a clases así que su primer/ último día de clases lo fui a buscar al colegio. Luego entré yo a clases, reencuentro con todas mis amigas, genial. Casi los mismo profes de siempre, mejor todavía. Entré al taller de Circo&Teatro :)
Abril: Cumplía un año con Juan, recuerdo que estuve como 2 semanas semaforeando para poder hacerle el regalo que quería, el álbum de fotos de los dos. Cuando al fin junté la palta fui tan feliz :) al entregárselo el me dijo que no tenía nada, que lo perdonara que no se le ocurrió ninguna cosa. Lo perdoné porque no me importan mucho las cosas materiales. A final de este mes comenzamos con problemas, en especial la última semana de Abril. Terminamos como 3 veces porque me confesó que le gustaba su compañera de curso. Justo en esos días me sentía muy mal y no sé por qué un día en mi cama, junté las manos y comenzé a rezar por paz, tranquilidad. Y lo sentí, realmente sentía a Dios y fue hermoso. Ese fue mi reencuentro con Dios tras 5 años alejada de la iglesia.
Mayo: el primer día de este mes definitivamente terminamos con Juan, desde ese entonces comenzó toda una odisea de Amanda para poder sobrevivir sin la rutina que ya tenía hace más de 1 año. Dolió, cuanto dolió que de un día para otro me cambiaran por una atracción loca, reconozco que me sentí pésimo, lloré como nunca lo había hecho, pasaba siempre por fuera de su casa, jugaba un rato con alguno de sus gatos y me iba. Caminaba siempre por los alrrededores esperando a que quizá apareciera y me quitara esa pena tan profunda que sentía, pero no fue así.
Junio: Otro mes intentando ponerme de pie, difícil trabajo pero con Dios las cosas se hicieron más amenas, tenía un objetivo en la vida, una razón para vivir que encontraba perdida.
Julio: 1 de este mes y él estaba de cumpleaños y yo sin él. Su mayoría de edad que tanto esperaba se fue al carajo y yo lloraba como magdalena. Por casualidad hablé con él ese día y noté que no se sentía para nada bien, intenté hacerlo sentir mejor y creo que funcionó, en parte yo también me sentía algo mejor. Aun creía sus promesas y sentía que podíamos ser buenos amigos.
En las vacaciones de invierno me acerqué mucho a Camilo, el profe del taller de Circo&Teatro, hablábamos todos los días por videollamada, era entrete, nos hicimos muy cercanos. Cuando volvimos al liceo me junté con él y ... bueno, pasó lo que no debía pasar.
Agosto: A pesar de que Camilo me decía que estaba en nada con mi amiga sentía la necesidad imperiosa de contarle lo que había pasado, no quería volver a cometer el error de ocultar lo que había hecho, así es que le dije. No lo tomó tan a mal, o al menos eso intentó, pero sé que su confianza en mí se fue al carajo.
Septiembre: Viaje a Quintero con mis compañeras de curso. Pucha, excelente, muchísimo mejor que Bariloche y eso que fueron solo 3 días. Realmente viví cosas que no olvidaré :)
Octubre: Creo que este mes me acerqué muchísimo a Guillermo, hablabamos todos los días y, debo reconocer, que cuando él no se conectaba yo me desesperaba xD
Noviembre: El ansiado reencuentro con Guillermo :) yo no tenía nada planeado xD de la nada llegamos caminando al cerro Santa Lucía y estuvimos ahí toda la tarde. Me encantó ese día y los que vinieron después también :)
Diciembre: PSU, la noche anterior me costó muchísimo quedarme dormida de las puras ansias. Extrañamente estaba demasiado poco nerviosa, más bien ansiosa. Me ayudó muchísimo a relajarme el estar con mis compañeras y amigas en el mismo colegio :) Un tiempo después estuvieron los resultados. 651 en Lenguaje, 600 en Matemáticas y 655 en Historia. Por un momento sentía que qudaba en la Chile gracias al cupo de equidad... pero se me olvidaba el NEM: 5,3 = 470 ptos aprox. Adiós Universidad... hola 5to medio. Preuniversitario. Me resigné y sentía que era lo que debía hacer, sentía que era una prueba a mi misma ya que yo por si soy muy apurona como mi madre y quería inscribirme en la Universidad Central pero preferí calmarme y darme otra oportunidad para las universidades tradicionales. Hasta el momento creo que ha sido la opción correcta. Y por sorpresa mia termino este año pololeando :) Espero que las cosas salgan bien, es una buena forma de comenzar el otro año, ¿no?.

En resumen ha sido un año difícil pero donde descubrí verdaderas amistades, el Eduardo, por ejemplo, que nunca creí sería tan cercano mio, Araceli, Camila Canto que me apoyó en los momentos difíciles y me escuchó cuando lo necesité y así otros más que ellos saben. Descubrí una gran familia en el taller de Circo&Teatro, gente maravillosa que me alegro haber alcanzado a conocer. Mi familia hermosa que estuvo conmigo cuando estuve mal, y cuando estuve bien también. También gracias a esa gente que me aporreó porque me enseñó muchas cosas. Gracias a Laura por haberme quitado un peso enorme de ensima con esa "reconciliación" :) Fue una de las cosas que resaltaron de este año y para bien. Gracias a Juan por, conciente o inoncientemente, enseñarme tantas cosas, por sacarme del cuento de hadas de niña chica y hacerme pasar al mundo de la adultez, gracias porque tras todo lo sucedido descubrí algo de mi que ignoraba, que es la alegría, la capacidad de sonreír a diario sin encontrar un porque y mejorar el día de otros con una sonrisa. Gracias por haber estado y ayudarme en tantas cosas, gracias por sacar lo malo de mí y mejorar lo bueno, de verdad muchísimas gracias :)
Para terminar, gracias a toda esa gente que creyó en mí y sigue creyendo: Tía pepa, papá, mamá, hermanos, Camila Canto, Araceli Catalán, Maritza Quezada, Rayén Avendaño, Guillermo Elgueda, Juan Muñoz, Cristóbal Hernández, Eduardo Marambio, Camila Ramos, Karla Ogueda, Isavo Carrasco, Camila Díaz, Alicia Burgos, Camilo Arriagada, Karla Silva, Nicole Henríquez, Karina Navarrete, mis profesores, en especial Marcelo Soto, Clara Brito y Juan Jauré. Gracias a todos los que fueron y los que serán y...

¡Que venga el 2010 que lo estoy esperando!

No hay comentarios: