domingo, 19 de julio de 2009

Antidestinatario


¿Qué es eso del curso natural de las cosas? Creo que me perdí de algo en el mundo y nadie me dijo cuando comenzó a existir el curso antinatural de las cosas. Bullshit, digo yo, no es más que una careta, un miedo a lo que vendrá; futurofobia. Si debe ocurrir algo, será como deba ser,
como uno lo elija o según el conjunto de acciones inconscientes que nos lleven a ello. No existe tal como el "curso natural", en un ámbito sicológico eso sería lo que llamamos nuestra "posibilidad ideal", lo que queremos que sea y no permitiremos que nada ni nadie se interponga en lo que tenemos planeado, en lo que nuestro ojo se enfocó.
También está asociado con lo que sentimos como nuestro "libre albedrío", con nuestra capacidad de discernir entre lo que creemos bueno o malo. Este ámbito suele ser relacionado con lo "extrasensorial" o "paranormal" como lo llaman algunos. Algo así como la eterna lucha del libre albedrío versus el infausto destino, conflicto desarrollado claramente en la obra "Edipo rey". ¿Qué diría Layo, el padre de Edipo, sobre el curso natural de las cosas? si para él mismo esto era el alejar a su propio hijo de su vida para que no se concretase su trágico final. Error. Quién la sigue no siempre la consigue. Así que no me vengan con eso de "el curso natural" porque no es más que un argumento poco desarrollado, argumento al fin y al cabo, pero no me gustan las cosas a medias·~

No hay comentarios: