lunes, 16 de mayo de 2011

Un llamado bastante comunacho a mis compañeros


Creo que el factor histórico cultural es una de las principales razones por las que hemos tenido aun problemas de comunicación como estudiantes y miembros de un movimiento tan importante como el que ha sido construido con esfuerzo en estas seis semanas. Cuando hablo del factor histórico cultural hago directa alusión al pasado en común que poseemos como chilenos y a un tema que aun deja sus repercusiones… hablo de la dictadura. Ese temor que existió por 18 años a decir algo por miedo a que el que está en la posición contraria tome represalias contigo, ese profundo miedo de poder alzar la voz y decir que NO estamos de acuerdo en la forma de hacer las cosas. Aquí tenemos una directa insidencia que aun no podemos borrar de ese doloroso pasado del que no me enorgullezco, pero no soy yo quien deba quizá hacer un mea culpa de lo ocurrido, no es mi intención tampoco porque no fui actor de dicha época, pero si hacer que nos demos cuenta de los miedos que se nos fueron IMPUESTOS en el subconsciente colectivo.

Considero que este no es un tema indiferente a ningún chileno y por ende tenemos el DEBER de superar los temores que nos dejaron un grupo de déspotas que buscaban poder, tenemos el deber compañeros de perder miedos y avanzar, no quedarnos atrapados en las rencillas y buscar las soluciones en conjunto como colectivo.

Este es un directo llamado a todos mis compañeros que de forma no presencial han expuesto su punto de vista que consiste precisamente en lo que he mencionado anteriormente, en el NO dar su opinión por temor a las represalias que tome el “bando contrario”. Compañeros, les hago un llamado a ustedes, a que dejemos esos miedos atrás, a que seamos personas valientes y construyamos así un porvenir más justo, a que hagamos valer la democracia que tenemos y también la respetemos para no volver a caer en la deslegitimación de votaciones cuyo quórum permitía la toma de una decisión pero en donde una minoría de manera antidemocrática rompió con esta decisión. Compañeros, no es el momento de perder fuerzas, tenemos cuatro compañeros en huelga de hambre hace seis días, donde entre todos han perdido veinte kilos. No podemos ser indiferentes frente a estos sucesos, menos nosotros como cientistas sociales.

Vamos compañeros! Vamos centralinos! Vamos facso!

Hasta la victoria, siempre!

No hay comentarios: