lunes, 18 de octubre de 2010

We can do it!


Hay veces en que debería seguir mis propios consejos. "Lo que le ocurre a ellos es problema de ellos, no tienes por qué dejar que sus decisiones te afecten a ti. Probablemente el día de mañana alguien no lo pase bien y estarás ahí para consolar a alguna de las dos partes, pero por el momento no permitas que ese miedo a futuro te inmovilice en el presente". Wou, me sorprende haber dicho eso alguna vez. Ahora que lo leo encuentro algo de razón en ésto... tanto tiempo preocupándome de la vida de otras personas pensando en qué es lo mejor para ellos (según "mi" punto de vista... -1 para Amanda y su egocentrismo) que termino aburriendo a las personas. Pues está bien, no disponga más de mi tiempo ni mis energías en ayudarle porque ya no será así, mi ayuda está para el que la quiere y probablemente no para el que la necesite (porque quien la necesita rara vez la pide). Ya no puedo disponer de otros según mi propio punto de vista, sería caer en el egocentrismo puro. Alguna vez leí que el amor es la capacidad de dejar ser a las personas lo que ellos quieren para sí mismo (quizá deba querer un poco más a quienes me rodean). Por ende, si no quiere ir a la universidad, si no quiere entrar a clases, si no quiere hacer los trabajos grupales conmigo... pues jódase, los haré yo sola (: Porque no necesito a más personas, porque mi capacidad intelectual me alcanza para hacer un trabajillo como esos.
No es que quiera llamarlo egoísmo, prefiero llamarlo autosuficiencia

No hay comentarios: