martes, 19 de octubre de 2010

reflexión personal ·~

Cada vez que veo cómo es su forma de educar con la pequeña, más me recuerda mi infancia. No es tanto que la rememore, sino que comprendo el por qué de cada una de mis cualidades. Recuerdo cuando mi madre me sentaba a hacer la caligrafía y me costaba mucho... cada vez que lo hacía mal me la borraba de pésima forma y debía comenzar denuevo. El mismo patrón se repetía con el resto de las asignaturas. Consecuencia, una adolescente con problemas con el estudio. Interesante, ¿no? me cuesta estudiar porque inconscientemente rememoro aquella época en que mamá con un grito lo lograba todo, intimidarme, quitarme la motivación por el estudio, tener un autoestima en ese entonces por los suelos.
Claro, he trabajado por revertir aquella situación y lo he estado logrando, pero ese hecho explica mis bajas notas en el colegio y mi poca motivación por aprender, lo que a su vez explica en el presente mi motivación, energía y entusiasmo por aprender cosas nuevas. Siento que desperté de un profundo sueño y que hay tantas cosas nuevas e interesantes por conocer, que quiero hacerlas todas.

No hay comentarios: