lunes, 28 de mayo de 2012

Parálisis del sueño.

El recién pasado fin de semana fue físicamente agotador, así que anoche llegué a casa, me duché y a eso de las 22 hrs ya estaba acostada durmiendo. Recuerdo algo que soñaba, estaba sentada en el auto de mis padres en el asiento del copiloto como siempre, en el asiento del conductor no se veía a nadie pero alguien me hablaba. Yo comenzaba a sentir una presión en mi pecho, como si parte de mi intentara salir de mi cuerpo, y le comentaba a esta persona, a lo que respondía "Tranquila, es un ácido... solo disfrútalo" e intentaba relajarme cuando comencé a despertar y aun tenía esa sensación como de escapar de mi cuerpo, junto con un sonido horrible de fondo como de estática. Sentía a mi gato durmiendo al costado izquierdo de mi rostro, se movía y yo no podía mover mi cuerpo. Pensaba "Amanda, mueve tu dedo gordo..." (al más puro estilo Kill Bill) y conjuntamente pensaba en que no quería "salir" de mi cuerpo, pero esa presión era demasiado fuerte, a tal momento que llegué a inclinarme un poco hacia arriba y vi mi hombro izquierdo y mis manos (extraño, ya que estaba con los ojos cerrados pero aun así podía ver). Me comenzaba a desesperar y mi cuerpo aun no respondía, intentaba hablar para que alguien me moviera pero aun nada, recuerdo que intentaba soplar muy fuerte para poder mover mis labios... pero los esfuerzos eran en vano, así que seguí intentando mover alguna parte de mi cuerpo cuando a los minutos mi dedo gordo se mueve, luego de a poco mis manos y al final el resto de mi cuerpo cedió y se movió.
Cuando pude moverme me acordé de H, una vez me había dicho "si no quieres desdoblarte solo debes dejar de mirar hacia el techo y girarte a un costado" así que eso hice, pero tenía miedo de que volviera a ocurrir, así que me levanté, me di un par de vueltas, tomé aire y nuevamente me fui a la cama, ahora aterrada.
Lo chistoso fue toda la racionalización que hice tras el episodio, me acordé de profe de neurofisiología y cuando nos contó sobre estos episodios, y yo le contaba después a mi madre "Claro, lo que ocurre es que 'mi mente' llegó primero al estado de vigilia que 'mi cuerpo', por eso este último aun mantenía la atonicidad propia del sueño REM"... Si, textualmente dije eso a 5 minutos después de haber ocurrido el hecho. Pero qué más da, son cosas que pasan... solo espero que no me vuelva a ocurrir otra vez.

No hay comentarios: