lunes, 5 de junio de 2023

Luna llena en sagitario

Cuando pienso en ti se me viene una palabra a la cabeza: caos. Todo lo que eres, lo que dices, lo que haces y lo que piensas es un abismo sin fin de caos. Cada paso que das es incertidumbre, un día eres uno, al otro día otro y así. Y yo, por un extraño motivo que aún desconozco, intento aceptarlo. Yo y mi nula capacidad de establecer límites, yo y mi eterna condescendencia hacia los demás, yo y mi infinita capacidad de anularme cuando alguien más necesita ayuda. 

En qué momento llegué hasta aquí? Y más importante aún, hasta cuándo me voy a permitir estar involucrada en una situación así? Hasta cuándo voy a dejar que el miedo al abandono siga guiando mi vida? Ya han sido innumerables veces en que he intentado quebrar este círculo vicioso que se repite una y otra vez pero siempre la angustia y la incapacidad para estar sola terminan ganando. 

Espero esta vez recordar los motivos:

Recuerdo esa vez que te vi lanzar el bolso al suelo y otro golpearte la cabeza contra un muro de la rabia, recuerdo el miedo de anticipar una posible agresión física.

Las miles de veces que te pedí un espacio para procesar mis emociones y que nunca me lo permitiste, obligándome siempre a responder en el momento ya que tú eres incapaz de sentir un mínimo de incertidumbre. Las miles de veces que por eso terminé explotando en rabia y desesperación, subiendo la voz y siendo la peor versión de mi misma.

Ese miedo diario al despertar al no saber cómo amanecerías ese día, el no saber si podría ser yo tranquilamente o si tendría que caminar pisando huevos. 




(to be continue...)


No hay comentarios: