jueves, 15 de octubre de 2015

Nebulosa.~

(Lo siguiente surgió de escuchar este tema de The gathering, creo que es un buen ambiente para expresar el contenido emocional del mensaje, por ende recomendable leer y oír ambos juntos. Cambio y fuera)


Que desconcierto más grande... Todos parecen estar justo donde deberían estar, todos felices, llenos de convicción y fuerza para afrontar el mundo... Mientras yo sigo aquí, en esta nebulosa que me gusta llamar "el paréntesis de mi vida" (si es que se puede llamar a esto vida).
¿Será la rutina? ¿La falta de hábitos? ¿Desmotivación? ¿Estar en el camino equivocado...? Honestamente ya no recuerdo la última vez que me sentí tan viva, como que todo estaba bien. No me malinterpreten, cosas buenas han pasado también pero supongo que nada tan bueno que me haya hecho sentir esa fuerza y convicción de antes.
Quizás sea momento de replantearme muchas cosas, por no decir todas... ¿Cómo salgo de este infinito espiral por el que vengo cayendo hace años? ¿Qué me hace falta para dar ESE paso que necesito para alejarme de la gravedad? Quizá no sea UN paso lo que necesite, quizás deba dar un zambullido completo hacia lo "desconocido" (más fácil nombrarlo así que decirle "todo aquello que he evitado por tantos años"). Aún así, aunque tenga el coraje para dar el zambullido que necesito, no tiene mucho sentido hacerlo si no hay ningún lugar al que quiera llegar; buscarlo podría ser un buen punto de partida antes de que la angustia me vuelva a comer viva... Eso, o seguir lamentándome por la falta de sentido que me invade. Por ahora necesito ahondar en esto último.
Debo ser honesta, me es cómodo estar en esta posición, pero tengo claro que este paréntesis no puede durar para siempre, así que o me quedo en la "tranquilidad" de mi burbuja o decido dar un paso adelante. Al parecer lo único que me haría dar ese paso sería el hecho de EVITAR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS más que por una necesidad propia, lo que claramente no está bien, debo buscar (y encontrar) motivación intrínseca de lo contrario solo podré lograr un falso escape a esta situación.
Es así como llego a la aún gran pregunta sin respuesta: ¿Es la motivación construida por estos años real (e influenciada por el temor a los comentarios negativos de otros) o fue solo una falta de esfuerzo por descubrir mi verdadera motivación?

No hay comentarios: