jueves, 29 de marzo de 2012

U CE ENE

"Esto realmente parece ese episodio de skins donde Rich va a ver a Grace al hospital..." fue el pensamiento más recurrente en mi cabeza mientras estaba acostada en una camilla y veía a su alrededor máquinas de suero, cateter, oxígeno y demases. "A estas alturas es cuando me pregunto: ¿en cuánto tiempo hará efecto la oxitocina?". Uno... dos... tres minutos...
-¿Te puedo hacer una pregunta banal?
-Pregunte
-Te cuidas, ¿cierto?
-Ahá, o sino no habría pasado esto...
Cuatro, cinco minutos...
-¿Consideras eso algo banal? Para mi no es algo que sea trivial, al contrario, es fundamental en estos casos
-Tienes razón
(ríen ambos)
Seis minutos...
-¿Quieres que te ponga suero? así se nos pasaría la caña
-¿Puedes hacerlo?
-Claro, por algo estudio enfermería ¿no?
(Sonrisa)
Siete minutos...
-Y no me pasaría algo malo si me inyectas algo sin que lo necesite?
-No, es más, los tecnólogos médicos lo hacen todo el tiempo para quedar sin caña. 500 cc. de suero y adiós resaca.
(mirada de sorpresa)
Ocho minutos...
A esas horas de la madrugada los párpados comenzaban a pesar, y el sueño era un estado evidente para ese instante.
(Acomodarse en la camilla y dormitar en su pecho)
-¿Quieres que te despierte cuando te toque vigilia?
-No te preocupes, tengo la alarma del celular activada
-Que mujer más responsable. (Sonrisa)
Nueve... diez minutos.
Caricias en el cabello, sentimiento de estar más unida a esa persona, ganas de mirarle a los ojos y besarle, caminar tomados de la mano... Sí, 10 minutos tarda la oxitocina en hacerme efecto.

No hay comentarios: