domingo, 24 de julio de 2011

A la mentira de los políticos, me la paseo!


Cuando recién comenzó el conflicto de mi Universidad, en algún momento pensé que repercutiría a nivel nacional, llegando al cuestionamiento de la educación en Chile... pero jamás dimensioné lo que esto conllevaría. Es sorprendente ver cómo un gobierno hace oídos sordos de lo que una multitud le pide que haga, que no es más que hacer su trabajo. Me sorprende ver que un gobierno mienta descaradamente para bajarle el perfil a este problema país, que sean capaces de infiltrar carabineros para espiar en las marchas, que hagan montajes para iniciar violencia en las manifestaciones pacíficas. Tendré solo 19 años pero a mi no me vienen con el cuento de que esto es democracia, y aunque el oficialismo salga con que fueron electos democráticamente, les recuerdo que la democracia no se da solo cada 4 años; se da siempre, y claramente los actos que han organizado son antidemocráticos y atentan contra la organización de las masas que están en desconformidad con la forma de hacer política, no solo de la derecha sino también de la concertación.
Y claro, ese es el punto que a ellos les encanta tocar, que "este problema viene del gobierno anterior" porque a estas alturas esa ya parece la frase insigne de este gobierno. No sé, muchas veces me pregunto si será otra forma de justificar su ineficiencia... o en verdad no les cruje.
Ya basta con esas "malas prácticas", llamadas supraformalmente a los robos, basta de justificaciones y empecemos a trabajar como se debe. Aquí no me vengan más con mentiras, que tengan clarito que el poder se los damos nosotros, y de la misma manera el pueblo puede revocarlo.
El pueblo ya se cansó de estar callado, las nuevas generaciones no tienen esos temores impuestos alguna vez por la dictadura, ahora somos más fuertes, ahora nos empoderamos, ahora sabemos que están haciendo las cosas innegablemente mal y existimos muchos que estamos dispuestos a todo medio pacífico para lograr nuestros objetivos.
Tengan miedo, que la paz activa está con nosotros.

No hay comentarios: