domingo, 24 de julio de 2011

A la mentira de los políticos, me la paseo!


Cuando recién comenzó el conflicto de mi Universidad, en algún momento pensé que repercutiría a nivel nacional, llegando al cuestionamiento de la educación en Chile... pero jamás dimensioné lo que esto conllevaría. Es sorprendente ver cómo un gobierno hace oídos sordos de lo que una multitud le pide que haga, que no es más que hacer su trabajo. Me sorprende ver que un gobierno mienta descaradamente para bajarle el perfil a este problema país, que sean capaces de infiltrar carabineros para espiar en las marchas, que hagan montajes para iniciar violencia en las manifestaciones pacíficas. Tendré solo 19 años pero a mi no me vienen con el cuento de que esto es democracia, y aunque el oficialismo salga con que fueron electos democráticamente, les recuerdo que la democracia no se da solo cada 4 años; se da siempre, y claramente los actos que han organizado son antidemocráticos y atentan contra la organización de las masas que están en desconformidad con la forma de hacer política, no solo de la derecha sino también de la concertación.
Y claro, ese es el punto que a ellos les encanta tocar, que "este problema viene del gobierno anterior" porque a estas alturas esa ya parece la frase insigne de este gobierno. No sé, muchas veces me pregunto si será otra forma de justificar su ineficiencia... o en verdad no les cruje.
Ya basta con esas "malas prácticas", llamadas supraformalmente a los robos, basta de justificaciones y empecemos a trabajar como se debe. Aquí no me vengan más con mentiras, que tengan clarito que el poder se los damos nosotros, y de la misma manera el pueblo puede revocarlo.
El pueblo ya se cansó de estar callado, las nuevas generaciones no tienen esos temores impuestos alguna vez por la dictadura, ahora somos más fuertes, ahora nos empoderamos, ahora sabemos que están haciendo las cosas innegablemente mal y existimos muchos que estamos dispuestos a todo medio pacífico para lograr nuestros objetivos.
Tengan miedo, que la paz activa está con nosotros.

domingo, 17 de julio de 2011

Esa carta que nunca enviaré.

Hola:
Quería escribirle para desearle un feliz cumpleaños y que tenga un día muy especial. Desde la distancia le envío un fuerte abrazo y que sepa que aunque físicamente nos sea difícil vernos, hay una parte dentro de mi que siempre lo recuerda con mucho cariño (por muy cursi que eso suene). Usted ha sido ese primer encuentro que tuve con la música, esa pasión que por estos días grita desconsoladamente por ser oída y me sumerge en el mar de la incertidumbre y el miedo. Y es en esta parte que debo confesar que no escribía solo para desearle un feliz cumpleaños. Le escribía porque creía que usted es la persona indicada para ayudarme en este problema...

Tengo ese profundo miedo de no haber seguido el camino que me hubiese gustado seguir, y que a pesar de ser la vida de hoy bastante buena tengo esa pequeño dolor de no haber realizado ese sueño que siempre tuve, la música. Tengo pena porque no sé qué hacer, no sé si decirle esto a mis padres y correr el riesgo de hacerlos sentir culpables, que de por sí me han confesado cierta culpabilidad en sus conciencias, o no decir nada hasta terminar mi actual carrera. A su vez siento que aun estoy a tiempo de cumplir ese sueño que sé me hará inmensamente feliz, y es aquí el por qué recurro a usted. Sé que es usted un importante músico, que ha hecho clases en reconocidos lugares, que conoce a gente influyente en el mundo de la música... es por esto y por otros motivos que quería pedirle me guiara en este laberinto al que me estoy metiendo, siento que es usted el único que me puede ayudar, el único que podría entender lo que siento y al único que le tengo ese inexplicable cariño que traspasa lo físico. Siento que me puede dar la respuesta que busco antes de tomar cualquier determinación apresurada típica de los adolescentes, ya que por mis medios me ha sido difícil intentar ahogar esta pasión que llevo por dentro...
Necesito ayuda, y no la de un psicólogo o un psiquiatra... lo necesito a usted para guiarme en esta la que probablemente sea la mayor y más importante aventura de mi vida...

Se despide atentamente

Aquella que hubiese gustado de ser su ahijada.

sábado, 9 de julio de 2011

SONRÍE! TE ESTÁN GRABANDO :)


Me gusta cantar
Me gusta bailar
Me gusta reír
Me gusta la música
Me gusta el circo
Me gusta lo simple
Me gusta escribir
Me gusta la fotografía
Me gusta el chocolate
Me gusta el pie de limón
Me gusta cocinar
Me gusta tocar guitarra
Me gusta sorprenderme
Me gusta la cerveza
Me gusta lo colorido
Me gusta soñar
Me gusta la proactividad
Me gusta protestar
Me gusta el idealismo
Me gusta el mar
Me gusta la energía
Me gusta caminar
Me gusta el viento
Me gusta el sarcasmo
Me gusta la perseverancia
Me gusta el entusiasmo



[Necesitaba hacer esto :) ]

sábado, 2 de julio de 2011

Un saludo a Juanito y Constanza que me están leyendo ^.^


Volviendo un poco el tópico que debería tener este blog, hoy por hoy quiero hacer una reflexión sobre el TPL (trastorno de personalidad limítrofe). Partiendo con una pequeña cita del DSM IV, el TPL es un "trastorno que se caracteriza primariamente por desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas". Usted "querido" señor lector se preguntará de por qué quiero tratar justo ESTE trastorno y JUSTO ahora, no? Bueno, si su nombre es Juan o Constanza sabrá de antemano a qué me refiero :) Y si, señor lector, desde hace ya un tiempo que mi hipótesis es que este caballero tiene este trastorno y con cada día que pasa me ayuda a comprobar aun más mi hipótesis. Y sí, es el hecho de haber roto esa relación lo que hoy tanto me alegra o sino me hubiese visto envuelta viviendo con un Borderline como lo estuvo mi tía Jacqueline cuando se casó con Jaime... y que afortunadamente para mi tía no duraron mucho como matrimonio. Ese es mi punto y que el señor de la personalidad limítrofe difícilmente entendería sin sentirse victimizado u ofendido, el punto es que me libré en gran parte de un tipo enfermo (si señor, usted está enfermo), aunque aun quedase algo de esa caótica relación, pero tranquilo señor! que ya sé cómo tratar con usted para hacer justamente lo que yo quiero que pase :) y afortunadamente puedo decir que las cosas me están saliendo de maravilla!, así que si lee esto, y que probablemente lo haga y se sienta completamente indignado tanto usted como vuestra compañera, sepa que esto es lo último que diré sobre usted y ella... porque a diferencia de ustedes, a mi ya no me importa ese tema :D!!!